¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Francia?

2. CUENTA BANCARIA

Para mí, una vez que ya tienes tu línea telefónica pedida, ese mismo día puedes irte a abrir tu cuenta bancaria estudiantil (estudiantil, para que no te cobren el mantenimiento o te cobren algo mínimo). Es necesario abrir la cuenta y tener un número RIB e IBAN para realizar los trámites del Seguro Social y el pass Navigo.

Para ello, una vez más los orientaré en base a mi experiencia a mi banco: LCL. Se los recomiendo pues hasta el momento no he tenido problemas ni nada. Así que aquí los detalles:

Para abrir la cuenta bancaria deberán ir al LCL más cercano a su casa (por un tema de comodidad) y pedir una cita.

En caaaaaso, que por las casualidades de la vida ese día el consejero bancario esté disponible milagrosa e inmediatamente, lleven estos documentos necesarios para abrir una cuenta:

  • Pasaporte con su visa
  • Tarjeta de estudiante o un justificativo de la universidad que demuestre esto
  • Justificativo de domicilio. Ahora, en este caso cuando yo era antes albergada por alguien en su casa, recuerdo que me dieron un formato especial para llenar por la persona que me albergaba. Vaya a preguntar eso a su banco, o sino, llevas nada más lo que tú tienes.
  • Además, deberás llevar una factura del último recibo de agua o de energía, o de teléfono fijo.

Ese día que entregues los documentos, el consejero del banco abrirá tu dossier y se te abrirá la cuenta. Pero ¡OJO! cuando yo hice esto, no salí del banco con tarjeta en mano. ¡NO! (no feroz). Tuve que esperar casi 1 semana para que la tarjeta me llegara a casa, y casi el mismo intervalo para que, de manera separada, me llegara también mi código de 4 dígitos en un sobre para activar la tarjeta y utilizar este como mi clave perpetua para toda transacción. No sé si sea así en todos los bancos, pero vaya, eso es lo que a mí me tocó.

Luego de eso, todo bien colegas.

El punto es hacer esto lo antes posible, ni bien llegaditos, así calientitos, para recibir la tarjeta lo antes posible.

Follow:
DIANA

¡Hola! Gracias por visitar mi blog. Vivo en París hace 3 años y sigo enamorada de la ciudad como si fuese ayer que nos conocimos. De vez en cuando hago unas pausas, no solo para escribir, sino para escaparme por el vasto mundo y recorrer calles que no había pisado nunca jamás. En este portal encontrarás todas las consecuencias y lecciones desde mi llegada a París como estudiante, hasta mi vida de hoy como parte de la “población económicamente activa”, de mis escapadas de rutina y de todas las impresiones que tengo de cada uno de mis viajes y descubrimientos, de París, del mundo, que me ponen el corazón más calientito y el cerebro extasiado. Los invito a acompañarme ?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Blog para viajeros, con amor desde París ♥