¿Cómo obtener una línea telefónica en Francia?

1. LINEA TELEFONICA

Pueden abonarse a la línea telefónica que quieran, claro está, pero en este blog hablaré de MI experiencia con la mía y la que uso hasta el día de hoy: FREE MOBILE

Ni bien llegues y tengas un domicilio fijo, al menos por unos meses y que no sea el hotel, deberás pedir un justificativo de domicilio, así, de una, porque te será necesario para muchos trámites y volverte ciudadano desenvuelto. Este puede ser el mismo que presentaste a la embajada o nuevo nuevo en caso te mudes de un hotel a una nueva habitación alquilada.

Lo importante es tener domicilio fijo porque es ahí donde te llegará tu chip el cual puedes tramitar en línea, o puedes ir a comprarlo en la misma tienda Free Mobile en París, la única que hay en todo el pentágono:

Podrás comprar solo el chip o también chip + dispositivo telefónico. Una vez más, estos llegarán a la dirección especificada a menos que vayas a la misma tienda a hacer tu pedido. Esto tarda unos 3 días hábiles desde el día del pedido en la web de Free Mobile.

Yo tengo la línea de 20 euros mensuales, la cual me otorga:

  • Appels, SMS, MMS illimités
    • En serio que, desde el punto de vista de una peruana acomplejada que por 25 euros en Perú recibe esto, pero pagando aquí menos, recibe esto Y MAS ! tomé este plan de una.
  • Appels illimités vers fixes 100 destinations
    • Esto es genial, porque puedo llamar a un gran número de fijos en el mundo de manera ilimitada. Por ejemplo, llamaba mucho al fijo de Perú (ahora ya mis papis no tienen fijo), llamaba a mi banco en Perú porque atienden 24h/24h, llamaba a EEUU a mis familiares, a cualquier agencia de envíos postales en cualquier parte de Europa cuando se me perdía un paquete. Muchas ventajas, para qué.
  • FreeWifi illimité
    • Bueno, esta opción no es tan wuau, porque teniendo tanto internet como te describo a continuació, en verdad no necesitas casi ni WIFI a menos que no haya buena señal en alguna zona, como en tu oficina,  y uses el wifi de tu oficina o el wifi de la calle que te da Free Mobile
  • Internet 4G+ illimitée (pour les abonnés Freebox) / 100 Go (pour les non abonnés Freebox)
    • Este es el punto más interesante para mí. 100Go? osea, sí, 100 inagotables Go...y si en caso usas Free también en casa, pues te regalan internet ilimitado en tu cel...manya….
  • Appels, SMS, MMS illimités + 25Go/mois depuis Europe, DOM, USA
    • Y finalmente, si viajas por cualquier país europeo o haces tus escalas en USA o te vas de viaje por allá o la zona DOM, como la Guyana Francesa, las Antillas, pues tienes llamadas ilimitadas y un total de 25 inagotables Go por mes! Vaya vaya….

Si esto te convence, entonces procedes a llenar tu formulario de pedido en línea o vas corriendo a la tienda Free mobile por favor.

Aquí solo llenas tus datos, eliges tu número de línea y la forma de tu SIM card, sea micro o nano.

IMPORTANTE: traes tu celular liberado POR FAVOR para que puedas utilizar el chip de Francia o de cualquier otro país, sea la China o la reconchinchina.

InkedPaiement free mobile_LI

En la parte del pago, pueden decirte que hagas el pago a través de PRELEVEMENT SEPA, que quiere decir que autorizas a que te retiren los 20 euros de línea todos los meses.

En caso tuvieras tu cuenta bancaria europea, puedes poner tu número BIC y tu IBAN para que te identifiquen (que es tu número de cuenta bancaria europea) o si tienes una tarjeta internacional con la que quieres pagar, en mi caso, peruana, pones “payer par carte bancaire”. Yo para mi primer pago utilicé mi tarjeta Interbank, Visa de Perú (carita de como quien no sabe la cosa con manos arriba)

 

 

Como les digo, en Francia hay variadas, sea la SNCF, Orange, buygues, muchas, queda en ustedes elegir cuál 🙂 yo solo les dejo mi punto de vista en base a mi experiencia. Así que con esta info no les queda excusa para quedarse desconectados en París o en Francia.

Follow:
DIANA

¡Hola! Gracias por visitar mi blog. Vivo en París hace 3 años y sigo enamorada de la ciudad como si fuese ayer que nos conocimos. De vez en cuando hago unas pausas, no solo para escribir, sino para escaparme por el vasto mundo y recorrer calles que no había pisado nunca jamás. En este portal encontrarás todas las consecuencias y lecciones desde mi llegada a París como estudiante, hasta mi vida de hoy como parte de la “población económicamente activa”, de mis escapadas de rutina y de todas las impresiones que tengo de cada uno de mis viajes y descubrimientos, de París, del mundo, que me ponen el corazón más calientito y el cerebro extasiado. Los invito a acompañarme ?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Blog para viajeros, con amor desde París ♥