¿Cómo obtener tu tarjeta de metro al mejor precio en París?

3. PASS NAVIGO IMAGINE R

Atentos, que este pass navigo IMAGINE R es para el uso exclusivo de los estudiantes Y MENORES DE 26 años, ya que tienen un tarifa reducida del 50% en comparación con los demás. Para aquellos que no son estudiantes o estudiantes pero NO menores de 26 años, tocará comprar el Pass Navigo normal, pero no el Imagine R.

Este trámite también pueden hacerlo el mismo día que terminen de hacer lo de la carte vitale.

Pueden acercarse a cualquier ventanita de información de los metro y pedir el formulario que deberán enviar, a través de la Poste (el correo postal), llenado y con los documentos pedidos. También pueden pedir su pass navigo en línea:

Llenan el formulario y un link de confirmación les llegará a su correo.

Aquí les explican cómo llenar todos sus datos, inlcuidos foto para su tarjeta + datos bancarios para que hagan el pago de manera mensual.

Yo les recomiendo pidan el pass pour un año ya que les conviene totalmente a tener que estar comprando los tickesitos cada mes. Además, no tienen que hacer la enoooorme cola que se forma los primeros días del mes en el metro para recargar el pass navigo, sino que los pagos se reducen de manera automática de su tarjeta cada mes.

El costo del pass por el año escolar 2018-2019 es de: 350 euros por año

Si decides que te hagan retiros cada mes para pagar tu Pass Navigo en cómodas cuotas durante 9 meses, esto equivale a:

Primer mes: 8 euros + 38.89 euros por el primer mes
Los siguientes 8 meses: te serán cobrados de tu cuenta de manera automática 38.89 euros.

OJO: El trámite es la primera vez que se puede hacer en línea, ya que antes era todo imprimir y enviar. ¡BRAVO RATP! ?

Además, como verán, como estudiante pagan 350 euros en lugar de los 700 que les toca pagar al común y resto de los ciudadanos (esta es una de las tantas ventajas de todo estudiante, sea francés o extranjero, en París. Más detalles en el siguiente bloque, luego de la pausa - osea, en ESTE post)

POR FAVOR, OJO #2, no pierdas tu PASS NAVIGO IMAGINE R. Solo se puede pedir uno nuevo, si es perdido, robado, tragado por tu perro, etc, UNA VEZ AL AÑO y te costará 23 euros. ¿Si lo pierdes una segunda vez? Pues ni idea mijito, ¿a quién le ha pasado? a ver si nos cuenta. Quedo atenta a sus comentarios ?

¡Ah! ¡Y pregunta! ¿qué pasa si voy a cumplir 26 años en octubre pero pido mi Pass Navigo en Spetiembre cuando aún tengo 25 años. ¿Es válido? Pues les comento que yo pedí mi Pass Navigo Etudiant Imagine R en septiembre del 2017, cuando aún era estudiante y tenía 25 añitos y fue válido mi formulario. Lo importante es cumplir los requisitos hasta el 1ero de septiembre, es decir, tener menos de 26 años en esta fecha, y obviamente, ser estudiante para el año que va a comenzar.

Follow:
DIANA

¡Hola! Gracias por visitar mi blog. Vivo en París hace 3 años y sigo enamorada de la ciudad como si fuese ayer que nos conocimos. De vez en cuando hago unas pausas, no solo para escribir, sino para escaparme por el vasto mundo y recorrer calles que no había pisado nunca jamás. En este portal encontrarás todas las consecuencias y lecciones desde mi llegada a París como estudiante, hasta mi vida de hoy como parte de la “población económicamente activa”, de mis escapadas de rutina y de todas las impresiones que tengo de cada uno de mis viajes y descubrimientos, de París, del mundo, que me ponen el corazón más calientito y el cerebro extasiado. Los invito a acompañarme 🙌

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Blog para viajeros, con amor desde París ♥