¿Dónde hospedarse en París?

Esta es mi parte favorita. Porque puedes vivir París de mil formas. Todas las veces que vengas pueden ser diferentes, y eso también incluye el lugar donde te quedes.

Ahora, el lugar donde te quedes puede depender de la experiencia que buscas vivir. Si vienes en pareja, a lo mejor quieres hospedarte en un hotel súper romántico y comer en la Torre Eiffel. O quizás sean esas parejas que prefieren algo sencillo como hospedaje y vienen de mochileros al 100%. O vienen de mochileros con sus amigos. O los primooos. ¡O solos! Bueno, muchos factores que determinarán qué eliges cómo estadía. Yo te dejo aquí 3 opciones para hospedarse en París. Yo las utilicé todas y tuve grandiosas experiencias. OJO: estas opciones aplican para París y todas las ciudades a nivel mundial (y ojalá pronto a lo ancho de todo el universo).

 

  • 🏫 HOTELES:

Lo ideal sea busquen en diferentes páginas de internet la opción que mejor les convenga. Ojo, hagan sus reserva con tiempo ya que el precio de estas puede variar según la anticipación de la reserva. Entre las páginas que pueden usar:

    • Booking.com
      Esta página ofrece múltiples opciones, desde hoteles, hostales, hasta departamentos, súper bien en verdad y a variadas tarifas. Se puede comparar las diferentes opciones que ofrecen con facilidad también para ver cuál nos conviene, de acuerdo a filtros de búsqueda como el precio, la mejor puntuación de recomendación, hasta la lejanía del hospedaje en relación con el centro de la ciudad.Si quieren hacer su primera reserva y tener un descuento de 15 € EURACHOS, hagan click en el siguiente enlace que les dará esta ventaja 👇

7uuhKwl(2)

    • Hoteles.com
      Esta opción también está, aunque debo confesar la he usado menos que Booking.com. Solo la usé para hacer mi reserva cuando llegué a Francia por un mes ? Les dejo el link aquí.

 

  • 🏡 AIRBNB

Esta es una excelente opción cuando los hoteles están muy caros. Airbnb es una plataforma donde personas particulares como tú y yo ponen en alquiler sus viviendas mientras se van de vacaciones o tienen un cuarto disponible todo el año que está en alquiler.  Suele pasar que a veces las habitaciones en Airbnb cuestan menos que un hotel e incluyen cocinita, y más comodidades que un hotel. Incluso hay lugares donde NO hay muchas opciones de hotel y entonces los habitantes locales ponen en alquiler sus propias casas. Es súper rentable también cuando se viaja en grandes grupos y se renta un súper espacio con una sala enorme para compartir los juegos durante el viaje o con una cocinita para preparar la súper merienda del día entre todos.

Si quieren un cupón de descuento de 25 € EURACHOS, no duden en inscibirse ? aquí ?(tienen que ser usuarios nuevos para tener el beneficio):

 

cupon-descuento-gratis-airbnb

 

Yo utilicé esta opción en New York, en Salzburg y en Italia. En Italia nos hospedamos en una casa de lo más linda cerca de Nápoles (Massa Lubrense). Parecía una pequeña aldea de los pitufos. Y nuestra host, Rio, fue todo un amor con nosotros ? ¡Maravillosa! Les dejo fotitos. Nos quedamos ahí una semana y pagamos 45 euros por noche entre dos. Perfecto fue.

_MG_7386

  • 🏘 COUCHSURFING

Bueno, esta opción es cierto es la menos peculiar pero seguro que funciona. En París y en cualquier parte. Yo he utilizado es amigable red de contactos en ciudades como: Frankfurt, Marrakesh, Lisboa, Málaga, Sevilla, París (sí, aquí también ?), Barcelona, Lyon, Venecia….oohh tantos recuerdos de gente tan linda que conocí.

¿En qué consiste? ?❓❓ Bueno, se trata básicamente del intercambio de culturas. Couchsurfing es una red de personas alrededor del mundo que están dispuestas a hospedarte en el corazón de sus casas y en sus corazones también a título gratuito. He encontrado gente súper amable a través de esta red social que nos hospedaron a mí y a mis amigas, intercambiando consejos sobre la ciudad, sobre nuestros proyectos, nuestra experiencias. De verdad, fue de lo más bonito vivir una experiencia tan cercana a cada una de las culturas a las que me aproximé a través de mis viajes. Y con este sistema de hospedaje siento que me acerqué mucho más. Ser hospedada por familias enteras y personas que te muestran de cerca su cultura, cómo preparar la cena típica, a dónde ir para festejar cierta fiesta tradicional, los mejores consejos de la ciudad...los obtendrás a partir de esta experiencia.

Eso sí, habrá que informarse MUY bien sobre la persona que nos puede potencialmente hospedar. Habrá que verificar que tenga buenos comentarios, que tenga buen tiempo en la comunidad Couchsurfing, que sea una persona que nos interese también en cuanto a sus proyectos, vivencias. No queremos que alguien nos hospede simplemente de gratis pero que en realidad NO nos interese ni tantito su vida. Entonces importante: debe haber

  1. Afinidad con esta persona
  2. La persona debe justificar buenos antecedentes.

La idea también es que uno recompense a la persona con su tiempo, preparando quizás una cena con ella, o como tú lo sientas o esta persona te lo permita según sus disponibilidades. Yo solía hacer el mercado con ellas, preparar algo, incluso dar recuerditos simbólicos de mi país, ¿saben? como una pulserita de huayruros por ejemplo. Si por el contrario, quieres hacer un viaje más independiente, sin atajos a nadie, descubrir tú misma la cultura, perderte por las calles sin rendir cuentas a nadie, entonces, el hospedaje con Couchsurfing NO es para ti. Si alguien te hospeda, merecerá en recompensa un poquito de tu tiempo; si no se lo puedes dar, entonces mejor búscate un hotel u hostal. Sin embargo, puedo decir que a veces los que te hospedan también trabajan y te dejan el día libre para ir finalmente a tomar algo en la noche o dar una pequeña vuelta con otros amigos.

Si finalmente no te hospedas con nadie en Couchsurfing, también puedes usar la red para encontrar locales que pueden acompañarte a dar una vuelta durante el día.

Es una red bastante amplia e interesante, les aconsejo darle una oportunidad ?

Por otro parte, es cierto que yo no hospedo a nadie en mi cuartito en París (como retorno a los favores que me han hecho por todo el mundo) porque las reglas de mi contrato de arrendamiento no me lo permiten. Pero de vez en cuando puedo dar unos pequeños tours según mis disponibilidades.

Si quieren saber más sobre mis antecedentes en la comunidad, pueden visitarme en mi perfil de couchsurfing. Pueden mandarme una solicitud de amistad si lo necesitan, diciéndome, claro está, qué piensan hacer en París por ejemplo. Puedo darles algunos consejos, claro que sí 🙂

PD: Como dije, 0 quejas por mi parte con esta comunidad. Pero tampoco seamos ciegos y confiados porque todo puede pasar…
Capture

Follow:
DIANA

¡Hola! Gracias por visitar mi blog. Vivo en París hace 3 años y sigo enamorada de la ciudad como si fuese ayer que nos conocimos. De vez en cuando hago unas pausas, no solo para escribir, sino para escaparme por el vasto mundo y recorrer calles que no había pisado nunca jamás. En este portal encontrarás todas las consecuencias y lecciones desde mi llegada a París como estudiante, hasta mi vida de hoy como parte de la “población económicamente activa”, de mis escapadas de rutina y de todas las impresiones que tengo de cada uno de mis viajes y descubrimientos, de París, del mundo, que me ponen el corazón más calientito y el cerebro extasiado. Los invito a acompañarme 🙌

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Blog para viajeros, con amor desde París ♥