Ruta por París por 1 día

Si están por París de pasada y solo tienen unas 24h para vivirlo, déjenme decirles ESTÁN LOCOS. Pero vamos a tratar de ayudarlos ?

Comenzaremos por buscar un buen desayuno sea en un café, sea en un supermercado: su juguito y su sandwich. Yo optaría por la última opción debido a lo corto del tiempo.

Digamos que comenzamos a las 10h. Punto de partida: ⭐ Metro Charles de Gaulle Etoile, monumento: Arco de Triunfo.

Lo chequeamos bien, tomamos las fotitos, pasamos por el túnel que nos lleva a la parte del centro (acceso por una de las entradas parecidas a las entradas del metro que está en los campos Elíseos, mirar la foto)

Si queremos podemos subir pero dudo que haya tiempo.

Salimos e iniciamos el camino para cruzar los ⭐ Campos Elíseos (Champs Elysées). Esta avenida es famosísima por sus bellas tiendas. Si eres mujer, atenta con las tentaciones. Si vienes entre quincena de enero a inicios de febrero encontrarás las ofertas y rebajas de invierno. Si vienes a finales de junio a inicios de agosto, las ofertas de verano. Suerte con no dejarte cautivar mucho por ellas.

Si quieres saber más de ofertas, te invito a ir a este link en otra parte del blog que te cuenta cómo hacer las mejores compras en París de ropa y calzado.

Al final de los Campos Elíseos llegamos a una especie de jardines  - ⭐ Jardines de los Campos Elíseos - que atravesaremos para llegar a la ⭐Place de la Concorde. Aquí era donde estaba antes la rueda enorme de colores que le daba vida a esta plaza. La sacaron por un desacuerdo entre el dueño de la rueda y la municipalidad. Ahora solo queda el ⭐ Obelisco y la entrada al lindo ⭐ Jardín de la Tejería (Jardin de Tuileries).

Cruzamos este lindo parque, disfrutando sus bellas estatuas y cada rincón verde y floreado (si es primavera, sino, las ramas algo secas pero igual lindas) de su superficie. Llegaremos sin querer a la parte exterior del ⭐ Museo del Louvre. Y es que este jardín solía pertenecer al Palacio del Louvre antes.

Entre caminar y caminar, no habrá pasado más de dos horas. Supongamos son las 11h30. Tenemos para rato.

Una vez parados frente a la pirámide mundialmente reconocida del Louvre podemos tomarnos todas las fotos necesarias. Ojo, si quieren entrar al Louvre les sugiero venir tempranito como Dios manda, a eso de las 8h para estar haciendo la colita sea para comprar la entrada en el museo o la colita para los que compraron la entrada en línea a través de este link oficial - ojo con los links estafadores ☝

Estaremos saliendo tipo 12h, ya que si quieren ver bien el Louvre les va a tocar perderse a sí mismos al menos un par de horas. Si por el contrario, solo quieren ver la Monalisa y salir, pues vengan temprano y ya estarán afuera a las 11h. A ustedes de decidir.

Ahora pueden dirigir su camino hacia la ⭐ Catedral Notre-Dame. Para llegar les sugiero se desvíen un poquito y busquen el ⭐ Puente de las Artes. Antes, la gente solía poner sus candados aquí (sí, claro, la típica foto del pasado).

1523047_707295372647989_1409712340_o1617693_707295515981308_1914132763_o1506279_707295559314637_1267736302_o

Paris, mi primera vez como turista, mi tercera ciudad europea visitada...lejano 2014, cumpliendo un sueño con mi mejor amiga Rocío

Como los candados eran muy pesados, a la municipalidad le tocaba igual cambiar de vez en cuando esas barandas del puente plagadas de candados ultra pesados. Heavy, heavy. Ahora solo hay barandas de vidrio ? Pero igual vale la pena pasar por ahí porque salen lindas fotos con el fondo de París. ¿saben por qué se llama puente de las Artes? Los dejo adivinar o leerlo en el siguiente link.

Respuesta 👇:

 


Pont des Arts recibe su nombre por estar enfrente del Louvre, que en sus inicios se llamó Palacio de las Artes. El que vemos hoy tiene dos arcos menos que el puente original, el primero de estructura de hierro de París. En 1977 fue cerrado por su mal estado, a lo que se unió dos años más tarde la colisión de un barco, lo que puso en marcha la creación de uno nuevo inspirado en el primero.”


 

 

Luego de tomarse las fotos en el puente pueden hacer dos cosas: sea cruzarlo y caminar alrededor del ⭐ Rio Sena o cruzarlo, tomarse fotos, y caminar luego por una de las calles con más tiendas de Paris: la ⭐ Rue Rivoli.

Opciones de minirutas para dirigirse a Notre Dame: directo recorriendo el Sena o llegando hasta Rue de Rivoli y pasando por Hôtel de Ville (Municipalidad)

Si toman la opción 1, la idea es llegar luego directo a la ⭐ Catedral Notredame.

Si toman la opción 2, pueden caminar la rue Rivoli sin distraerse mucho y llegar hasta (como indicado en el mapa) Hotel de Ville, que no es otra cosa más que la Municipalidad de París. Pero tengan por seguro que si no fuera tan bonita, no les diría que vengan por aquí. Es un palacio señores. Una vez que lleguen y vean lo lindo de su fachada (es posible que hayan ciertas animaciones en su plaza) pueden dirigirse a la Catedral de Notre Dame, a 7 minutos a pie.

Como ven en el mapa, Notre Dame está en una de las dos islas que se encuentran en París. ¿Historia? Les invito a leer el siguiente link.

Digamos que entre tanto caminar, perderse un poquito y volverse a encontrar son las 12h. Están en Notre Dame de París, Nuestra Señora de París y pueden ingresar a la Catedral de manera gratuita. Si hay una larga cola, pues no pierdan tiempo, se acercan al guardia de la puerta y le dicen “on va écouter la messe/onfha ehcuté la mes/, y así entran directo, porque significa que van a escuchar la misa y no van a entrar como turistas ¡qué va!

Ahora, calculo que entre que salgan de la Catedral y se tomen las fotos necesarias, deben ser las 12h30. ¿Tienen hambre? Nos vamos al ⭐ Barrio Latino justo al lado con las diferente opciones de comida.

Pero antes, antecito les recomiendo ir a una librería ultra famosa que está justo al paso: ⭐ Shakespeare and Company. Es necesario que entren y que suban a su segundo piso, pues en él estuvieron personajes muy famosos de la época y en ella se recitaban las ideas las ideas más discutidas de aquel tiempo. Desde antes y hasta hoy se puede encontrar posada bajo su techo a cambio de unas horas de trabajo. También aparece en la recordada película Midnight in París.

Primera parte de ruta de 1 día: Esto es masomenos lo que hemos recorrido hasta ahora a pie hasta Notre Dame. La ruta representa 2h30 de caminanta ?

El barrio latino es llamado así por los muchos estudiantes que rondaban sus calles en el pasado pues aquí se encuentra la ⭐ Universidad la Sorbona. Y el idioma en el que estudiaban era el latin tin tin. Y de aquí la frase “Barrio Latino”. ¡Tarán! Osea ubíquémonos, que nadatiene que ver con el sabor latino mío o el de ustedes que están leyendo mis páginas >.<

Ahora sí sigamos con la ruta del hambre. Digamos son las 13h. Aquí, - en la callesita marcada en rojo en el mapa de la segunda parte de la ruta de hoy - que se llama Rue de la Harpe, pueden encontrar todos los restaurantes del mundo y a precios módicos, menus a 5 euros.

Así que pueden comer:

  • Sea en un restaurante de los muchos que hay por aquí. Hay menus desde 6 euros hasta 25 euros.
  • Sea en Mcdonalds, donde también hay un menu de 5 euros con papitas, hamburguesa y gaseosa incluida.
  • Sea en Monoprix, un supermercado muy cerca, donde podrán encontrar sanguchitos y bebidas y menus a 7.90 euros.

Una vez con la pancita llena y el corazón contento, podemos dirigirnos al panteón que queda muy cerca. Les diría que entren a la Sorbona, histórica universidad con reputación a nivel mundial, pero a veces solo dejan entrar solo a los alumnos. Igual pueden ir diciendo que van a pedir informes a la administración.

Luego de aquí pueden pasar al ⭐ Panteón que tiene un estilo neoclásico, inspirado en el Panteón de Agrippa de Roma. No les recomiendo entrar, solo tomarse la fotito por fuera y ya. Adentro hay tumbas y más tumbas de personajes célebres. Si les interesa, adelante.

Posteriormente, pueden dirigirse al fabuloso ⭐ Jardín de Luxemburgo. Si compraron un postrecito y no se lo comieron, les recomiendo sentarse aquí a disfrutarlo. Es el típico lugar de encuentro de jóvenes estudiantes, risueños y de quienes quieren darse una pausa alrededor de sus fuentes y de su palacio con estilo italiano.

Entre desplazamiento y desplazamiento, yo creo que ya deben ser las 14h30.

Si es una tarde entre julio y agosto, les sugiero darse una escapada hasta el borde del sena, al frente del ⭐ Instituto del Mundo Árabe. Esto debe tomarles 20 minutos a pie. Aquí, encontrarán danzas como el tango y la salsa, con bailarines de todos los orígenes y edades, que se reúnen en este punto para bailar todos los días, pero sobre todo, fines de semana, al borde del sena, con música espectacular y sobre todo, uno de las mejores vistas de la ciudad.

Digamos que hacen esta pausa, entonces estarán saliendo de ahí a las 15h30.

Ahora podemos dirigirnos a uno de los barrios más conocidos de París: ⭐ le Marais. Este es uno de los distritos más antiguos de la capital francesa y antiguo barrio residencial de la nobleza parisina, se sitúa en la orilla derecha del Sena y se caracteriza por su colorido y oferta cultural. Vamos a visitar también la ⭐ Place de Vosges, llegamos aquí en 15 minutos, una linda plaza perfectamente simétrica, donde está la ⭐ casa de Victor Hugo en una esquinita.

Luego podemos caminar un rato alrededor de sus calles. Es un barrio lleno de galerías de arte y restaurantes judíos.

Segunda parte de ruta de 1 día: Todo el Barrio Latino hasta Le Marais. Aquí tenemos 1h20 de camino a pie.

¿Qué tal que si para recorrer las calles de este barrio lo hacemos en dirección del centro Georges Pompidou?  Tomará cerca de 20 minutos.

Digamos hasta aquí son ya las 16h30 - 17h. Si desean tomarse una cervecita o una gaseosa, les recomiendo este lugar al lado del centro Georges Pompidou, que además de ser super ameno, es muy barato para estar en un lugar tan céntrico.

?Les fontaines: 12 Rue Brisemiche, 75004 Paris

Ahora, ya estamos cerca de la visita más esperada. La famosa ⭐️ Torre Eiffel. Pero la pregunta a las 16h30 es: ¿estamos en verano o en invierno en París? Si es verano, no hay problema, tenemos hasta las 21h para ver la torre antes que oscurezca. Si es invierno, vamos ya mismo a la torre, que está por oscurecer y queremos ver la torre de día y además de noche.

Dependiendo de eso, podemos hacer las dos siguientes actividades, una después de otra

 

Si es verano:

Si es verano, y son las 16h30, pues podemos ir antes al ⭐️ Sagrado Corazón a ver la bella basílica, la espectacular vista a París y comprar unos cuantos souvenirs. Tendremos esta vez sí que coger el metro o el bus. Prefiero el bus porque demora solo 10 minutos más que el metro y nos permite ver la ciudad.

Cogemos el bus 67 que nos dejará en Pigalle.

Para saber dónde tomarlo, solo debemos buscar en google maps cómo llegar. Por aquí hay un mcdonalds donde podemos conectarnos para saber dónde es. Si no, cogemos el metro 11 y hacemos cambio en Belleville para coger el metro 2.

LLegaremos a la estación del metro Pigalle a las 17h - 17h30. La calle en frente esta estación está plagada de tiendas que venden full recuerditos. Aquí podemos negociar incluso el precio ya que al haber tanta demanda y oferta, todos quieren vender al mejor precio. Paseamos un rato por esta zona llamada el ⭐️ barrio Montmartre. Es un barrio muy pintoresco, con muchos restaurantes y pintores alrededor. Busquemos la basílica del Sagrado Corazón para ver su preciosa escultura hecha de mármol. Una vez aquí podemos también disfrutar de la maravillosa vista de la ciudad de París. Podemos entonces retirarnos a eso de las 18h30 para dirigirnos a la Torre Eiffel. (si tienen tiempo pueden hacer un alto antes en le ⭐️Moulin Rouge que se encuentra también en esta barrio, fijo señálenlo en su mapa por si acaso).

Para ello, podemos coger el bus 30 o el metro línea 2 hasta la estación de Charles de Gaulle - Étoile y cambiar a la línea 6 en dirección a ⭐️ Trocadero.

Estaremos llegando a las 19h, todavía es de día pues es verano. Ni bien salgamos de la estación y al dirigirnos a la plaza de Trocadero, tendremos la maravillosa vista a la Dama de Hierro.

Aquí termina el día para nosotros. Conste que el atardecer llegará dándole esos típicos tonos rosas al cielo alrededor de las 21h, para que finalmente la Torre encienda sus luces alrededor de las 22h u 23h. Tómense su tiempo, tomen muchas fotos, aquí en la plaza de Trocadero o en los jardines que se encuentran más abajo de esta plataforma...aquí algunos ejemplos. Disfruten.

Tercera parte de la ruta:  2h04 a pie, sugiero cortar ciertas conexiones con el uso del bus o metro como explicado en la descripción del itinerario 18949474_446699372367830_1095381067533123584_n 38469913_897378020452040_6716753625974046720_n

Si es invierno:

Si es invierno y ya son las 16h30, pues nos vamos rapidito a ver la Torre. Cogemos la línea 3 hasta Havre-Caumartin y luego cambiamos a la 9 hasta trocadero.

Llegamos a las 17h, la hora justa para atrapar el día y ver cómo el atardecer oscurece el cielo, y prende las luces de la Torre alrededor de las 18h. En todo caso, es seguro que la torre se encienda 1 vez cada hora luego de la puesta del sol. Y por encender, significa, que habrá luces que tintinean, durante unos 5 minutos.

Luego de haberse cansado de la Torre Eiffel pueden ir al ⭐️ Barrio de Montmartre a ver todo París iluminado de noche. Aquí podrán ver la ⭐️ Basílica del Sagrado Corazón y comprar souvenirs en uno de los barrios más pintorescos de la Ciudad. Aquí también pueden encontrar algo para comer o quizás más tarde, cuando bajen de la colinita donde está este barrio. Luego pueden dirigirse al ⭐️ Moulin Rouge, cerca a la avenida de los Sex Shop. Este debe estar a unos 20 minutos de la colinita. Pueden tomarse una foto con la fachada en forma de molino de este emblemático establecimiento.  Es la típica foto.

Si para cerrar la noche, quieren cenar, les recomiendo buscar:

  • Si es un supermercado, y quieren cenar un sanguchito o algo parecido, no demoren más allá de las 20h o 22h, ya que todos cierran muy temprano. Fijense los horarios en google maps.
  • Si es un restaurante, de igual manera, verifiquen los horarios ya que en su mayoría cierra entre 21h y 23h.
  • Si van en un barcito para  cerrar la noche y quieren picar por ahí, tomen en cuenta la mayoría vende pizzitas, o pequeñas tablas de picar, que incluyen quesos y carnes. Estos establecimientos suelen cerrar a las 2h de la mañana día siguiente.

IMG-0878-min

Follow:
DIANA

¡Hola! Gracias por visitar mi blog. Vivo en París hace 3 años y sigo enamorada de la ciudad como si fuese ayer que nos conocimos. De vez en cuando hago unas pausas, no solo para escribir, sino para escaparme por el vasto mundo y recorrer calles que no había pisado nunca jamás. En este portal encontrarás todas las consecuencias y lecciones desde mi llegada a París como estudiante, hasta mi vida de hoy como parte de la “población económicamente activa”, de mis escapadas de rutina y de todas las impresiones que tengo de cada uno de mis viajes y descubrimientos, de París, del mundo, que me ponen el corazón más calientito y el cerebro extasiado. Los invito a acompañarme 🙌

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Blog para viajeros, con amor desde París ♥