Adaptándonos: Trámites en Francia

Aunque el título de esta página es "adaptándonos", sí, debería llamarse "sobreviviendo".

Y es que en realidad, el proceso de adaptación para comenzar una nueva vida como estudiante o como recién llegado a Francia o París, en este caso, es complicado SI no tenemos la información necesaria.

Entonces, en esta parte del blog quisiera contarles sobre cosas necesarias a hacer una vez llegados a París para ser una PERSONA DESENVUELTA*


*Persona desenvuelta: dícese de aquel ciudadano parisino que conoce las reglas de la ciudad. Se transporta con facilidad y de manera ilimitada por todo París con su mágica tarjeta del metro a través de todas las líneas de transporte públicas: metro, rer, tram y bus. Posee además una cuenta bancaria europea que le permitirá realizar pagos sin ningún PERO de por medio y recibir claro, su reducido sueldo como practicante cuando le toque hacerlo. Esta persona desenvuelta cuenta también con una línea telefónica para conectarse con sus nuevos y antiguos seres queridos, cercanos y lejanos, y que tendrá por ello y en consecuencia, el infaltable, necesario, IMPORTANTISIMO para todo nuevo llegado: internet en la calle.


Entonces, recapitulando, para ser persona, ciudadano desenvuelto parisino, deberás de tomar ciertas medidas específicas en cuanto a la tramitación de:

  • LINEA TELEFONICA
  • CUENTA BANCARIA EUROPEA
  • CARTE VITALE (tarjeta del seguro en Francia)
  • PASS NAVIGO IMAGINE R

Considero que la lista está hecha, a mi criterio, con un orden no de prioridad, pero sí de sugerencia de orden de trámite y ahora les explico el por qué:

Follow:
DIANA

¡Hola! Gracias por visitar mi blog. Vivo en París hace 3 años y sigo enamorada de la ciudad como si fuese ayer que nos conocimos. De vez en cuando hago unas pausas, no solo para escribir, sino para escaparme por el vasto mundo y recorrer calles que no había pisado nunca jamás. En este portal encontrarás todas las consecuencias y lecciones desde mi llegada a París como estudiante, hasta mi vida de hoy como parte de la “población económicamente activa”, de mis escapadas de rutina y de todas las impresiones que tengo de cada uno de mis viajes y descubrimientos, de París, del mundo, que me ponen el corazón más calientito y el cerebro extasiado. Los invito a acompañarme 🙌

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Blog para viajeros, con amor desde París ♥