Ventajas en el transporte para jóvenes

Tener cierta edad y/o ser estudiante te dará ventajas no solo en París sino en Francia en general.

Aquí te dejo las mejores suscripciones que puedes hacer en caso quieras desplazarte por todo Francia a excelentes precios e incluso, de manera ilimitada.

 

VENTAJA PASS NAVIGO IMAGINE R

  • Requisitos: ser estudiante Y tener menos de 26 años

Este pass, ya lo explicamos antes, te dará una reducción del 50% en tu inscripción anual de la tarjeta de transporte en París.

  • Costo: 350 euros en total por el año entero.

 

VENTAJA CARTE JEUNE

  • Requisitos: Tener hasta 27 años

Esta tarjeta, dirigida a los jóvenes entre 12 y 27 años, te da un descuento de 30% en todos los trenes de la SNCF que se desplacen por Francia. Te dará también descuentos exclusivos en ciertos tickets (recibirás las ofertas por email), y un 25% de descuento en trenes que vayan a Alemania, Italia, Luxemburgo y Suiza.

Yo tengo esta tarjeta porque me gusta siempre darme mis escapaditas los fines de semanas (sigan mis aventuras en instagram stories).

  • Costo: 50 euros, un solo pago y tiene una validez de un año. Si lo renuevas un año después, costará 40 euros porque te hacen un descuento de 10 euros por estar ya inscrit@.

VENTAJA TGV MAX

  • Requisitos: Tener hasta 27 años

Este abono (me suena a materia fértil para hacer crecer las plantas). Esta suscripción? es ideal para aquellos que tengan unos destinos fijos a los que les gusta ir con frecuencia. Yo estuve un tiempo usándolo durante diciembre porque amo Strasbourg y sus decoraciones de Navidad alias Marchés de Noël, y fui muuuchas veces gracias a esta suscripción. También fui a los mercados navideños de otras ciudades y a la fiesta de Luces tan conocida de Lyon.


Plaza de Peyrou

Plaza de Peyrou, Torre de Agua y Acueducto - MONTPELLIER


Fête de Lumières de Lyon 2018

Fête de Lumières, LYON

Luego también lo usé para ir a la estación de Sky. Hice la siguiente ruta: Paris-Aime La Plagne / Aime La Plagne - Paris en el mismo día.


Estación de Ski La Plagne

Estación de Sky, LA PLAGNE  a 3.250 m.s.n.m

Paseo por el bosque limítrofe entre Francia y Alemania

En algún bosque entre el límite de Francia y Alemania

Entonces, si tiene planeado viajar mucho y tienen el tiempo, pues tómenlo, pues tienen trenes ilimitados durante el mes.

Es verdad que a veces no encuentran todos los horarios del tren disponibles con esta suscripción, pero es importante que estén atentos y empiecen a reservar sus tickets 30 días ante de la fecha en la que quieren viajar y no antes.

A mí sí me sirvió y rentabilicé los 80 euros porque me fui en tren a Rennes, Montpellier, Marseille, Lyon, Metz,  Strasbourg, La Plagne y casi a Nancy 😓 - por eso Nancy vino a mí en el 2019 .- Nancy es mi mamá -. ---  y VARIAS veces (y con VARIAS veces me refiero a que fui VARIAS veces a estas ciudades xD).

Checkeen más bien los destinos que les incluye, porque no cubre todo Francia, por ejemplo, el puerto de Saint Malo no está incluído.

  • Costo: 79 euros por mes. Debes pagar este abono durante 3 meses mínimo antes de desabonarte, y el desabono te costará 15 euros.
Follow:
DIANA

¡Hola! Gracias por visitar mi blog. Vivo en París hace 3 años y sigo enamorada de la ciudad como si fuese ayer que nos conocimos. De vez en cuando hago unas pausas, no solo para escribir, sino para escaparme por el vasto mundo y recorrer calles que no había pisado nunca jamás. En este portal encontrarás todas las consecuencias y lecciones desde mi llegada a París como estudiante, hasta mi vida de hoy como parte de la “población económicamente activa”, de mis escapadas de rutina y de todas las impresiones que tengo de cada uno de mis viajes y descubrimientos, de París, del mundo, que me ponen el corazón más calientito y el cerebro extasiado. Los invito a acompañarme 🙌

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Blog para viajeros, con amor desde París ♥